• Spotify
  • Mapa Covid19

Cerco sanitario para migrantes

José Cancino/ Tapachula

Elementos de Protección Civil y la Guardia Nacional (GN) habilitaron dos lavabos y un tinaco de mil litros de agua, afuera de las oficinas de regularización migratoria, dependientes del Instituto Nacional de Migración (INM), con la finalidad de evitar la propagación de casos de coronavirus entre la comunidad extranjera.

Al respecto, Julio César Cueto Tirado, director de Protección Civil en Tapachula, señaló que estas tareas se realizan debido a la aglomeración de migrantes en la calle donde se localizan las oficinas de Migración, a un costado del fraccionamiento Las Vegas.   

Y es que desde las 8:00 horas, en días hábiles los extranjeros provenientes de Centroamérica, Haití, África o Cuba, llegan hasta este punto para realizar distintos trámites que tienen que ver con su estatus migratorio en México.

“Se les toma la temperatura para descartar que estén padeciendo algún síntoma que arroje sospechas de coronavirus, también se les está cuestionando si tienen síntomas”, agregó.

Dijo que lo que se busca es mantener un orden en este sector de la ciudad, aunque a veces resulta complicado porque no se respeta la sana distancia y la barrera del idioma complica un poco las cosas, pese a que se cuenta con traductores.

Explicó que a diario se concentran en este punto de 400 a 450 personas, entre militares, policías, agentes migratorios y extranjeros, lo que podría ser un foco rojo, por lo que es urgente que estas medidas se sigan tomando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *