• Spotify
  • Mapa Covid19

Opinión

¡Los criminales de hoy!

1.- Donald Trump modelo de criminal. internacional

2.- Feminicidas, vergüenza de un mundo que se dice civilizado.

3.- Niños asesinos y suicidas.

Jorge Enrique Hernández Aguilar

Algo tiene que hacer la sociedad, y hacerlo pronto, para frenar la criminalidad que en tres modalidades se ha estado activando con una fuerza increíble en los últimos tiempos en la vida social.

Las tres modalidades son generadoras de muerte. El síndrome Trump, los feminicidas y los niños asesinos.

El síndrome Trump  tiene que ver con acciones que como gobernante ordena realizar el presidente Donald Trump. Primero mata y luego investiga si es cierta su argumentación y las razones para ordenar la destrucción total de un supuesto enemigo.

Sin mayores miramientos decidió asesinar a un general, líder militar de Irán, bajo la razón de que estaba preparando “un ataque terrorista a una embajada norteamericana”.

Hasta el momento no existen elementos, que prueben el dicho de Trump, pero el muerto ahí estuvo, fue homenajeado y enterrado con el dolor de sus seguidores.

Esto indica que no tuvo Donald Trump que pensar dos veces esta decisión, simplemente dejo salir su instinto asesino, que pudo más que la reflexión sobre los efectos y consecuencias.

Nadie duda que esto traerá más muertos por la venganza que tarde o temprano ejecutarán los seguidores del asesinado militar iraní.

Los feminicidas, que son una modalidad que ha surgido en el último año, son la parte que trae mayor vergüenza a la vida civilizada de la humanidad. ¿Cómo es posible que hombres dotados de razón terminen causando el mayor agravio a una mujer, dándole de golpes y privándola de la vida?

Probablemente los expertos en la mente y la conducta, puedan encontrar explicaciones, más no justificaciones de estos terribles feminicidas.

En el momento de estar cometiendo esta condenable acción, como verdaderos animales instintivos, jamás pasa por la mente de los asesinos, la imagen de la madre, de las hermanas o de las hijas.

El caso de los niños asesinos revela el mayor descuido de la sociedad, de las familias, de los padres y de los maestros, que no son capaces de detectar a tiempo esta conducta homicida.

Los adolescentes y jóvenes en Estados Unidos, así como los veteranos que regresan de la guerra, son los más terribles ejemplos de los descuidos de la vida social.

De pronto se aparecen en alguna institución educativa o en alguna super tienda, y toman sus armas para disparar a diestra y siniestra a quienes se les cruzan en el camino.

Estos ejemplos han terminado por contaminar la vida social de los mexicanos, al punto de que ya se tiene en casa, casos de niños asesinos.

Todavía no se termina de aceptar en las últimas horas, que un niño de 11 años “al parecer con un problema disfuncional”, fue quien asesinó a su maestra para posteriormente suicidarse, confirmó Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, Coahuila.

Informó que “Hay cuatro personas heridas, creo que son tres niños y un maestro que andaba en el patio”. Detalló que después de entrar esta mañana al Colegio Cervantes, el menor “le dice a la maestra que se va a ir a cambiar, cuando regresa la maestra habla con él y (el niño) le dispara a la maestra”.  El menor de sexto de primaria portaba dos armas.

¿Dónde estaban los padres en este tiempo, de este casi niño, que no se dieron cuenta de la situación que estaba viviendo? ¿Quién le proporcionó las armas?

¿Dónde estuvieron los maestros que no se percataron de la conducta de este casi niño?

Por lo pronto la maestra de grupo que lo atendía ya no podrá opina nada, ya que fue asesinada por el menor, momentos antes de que se terminara suicidándose.

El desenlace parece muy sencillo, el caso debe darse por cerrado, dado que el responsable se ha suicidado, ¿Pero ¿cuántos casi niños están viviendo una situación parecida?

La sociedad en pleno tiene que asumir su responsabilidad para evitar que se sigan asesinando a las mujeres, y que los casi niños, se despierten un día de tantos dispuestos a matar y a matarse.

Las familias deben revisar sus relaciones internas, sobre todo con los adolescentes y jóvenes. Las Escuelas tienen que observar el comportamiento, la actitud de sus estudiantes. Las Iglesias deben trabajar fuerte, para rescatar la fe y el respeto por la vida. Todos tienen que trabajar fuertemente para evitar que la vida social se siga desbordando.

Los criminales de hoy, los está haciendo la sociedad de hoy, los medios de comunicación, los gobernantes, las familias, las iglesias, los partidos políticos, todos los llamados factores de poder de la nación. Por lo tanto, tienen que revisar su relación con los adolescentes y jóvenes, primeramente, y luego combatir a los feminicidas y a gobernantes como Donald Trump,

Estas son las modalidades que ha estado adquiriendo la criminalidad en el mundo y en México, sin que hasta ahora se haya podido prevenir.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *