• Spotify
  • Mapa Covid19

Invaden mototaxis municipios

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

Habitantes de varios municipios denunciaron que en los últimos años es incuantificable el número de mototaxis que se han apoderado de las calles, en claro contubernio con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, a pesar de que no existen concesiones para este tipo de unidades, circulan libremente previo pago a funcionarios de la citada dependencia.

Municipios aledaños a la capital chiapaneca como Berriozábal, Ocozocoautla, San Fernando y Acala, registran la presencia de estas unidades las cuales ha quedado demostrado no son estables, ni garantizan la seguridad de sus ocupantes.

En el municipio de Berriozábal a decir de transportistas de la cabecera municipal existen por lo menos 350 vehículos de este tipo que operan bajo las siglas de diversas organizaciones sociales y campesinas sin que sean molestados o sancionados por autoridad alguna.

San Fernando registra un fenómeno similar, y en esta zona se agrega la problemática de la invasión de mototaxis provenientes de otros municipios para prestar el servicio y que mantiene una pugna constante con los mototaxistas de esa localidad.

“Ya son muchos los mototaxis que circulan en esta comunidad sin que exista un control adecuado de parte de las autoridades, no podemos ni caminar tranquilos hacia el mercado o las calles principales porque están llenas de estos vehículos”, dijo Guadalupe Montesinos habitante de Berriozábal. 

Agregó que es común que los choferes utilicen las calles para circular, mismas vialidades donde transitan camiones de carga y autobuses de transporte público lo que pone en peligro la vida de los viajeros.

El señor, Isidro Coronado hizo un llamado público a los encargados de transporte público y tránsito para poner en cintura estas unidades.

“No estamos peleados con la generación de fuentes de empleo lo único que queremos que exista un padrón de mototaxis porque cada vez observamos más de estos carritos”, añadió.

Coinciden que no se puede ni debe permitir que vehículos de poca capacidad como los mototaxis circulen por vías que utilizan las unidades de mayor tamaño, y peor si manejan sin precaución.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *