• Spotify
  • Mapa Covid19

* Atlas y Mazatlán no se hicieron daño y terminaron repartiendo puntos

En el afán por abandonar los últimos lugares de la clasificación, Atlas y Mazatlán no consiguieron inclinar la balanza a favor de ninguno y luego del empate 1-1 quedaron de nueva cuenta con la misma cantidad de unidades a favor. 

En un primer tiempo sin contundencia clara, ambas escuadras demostraron que lo mejor lo guardaron para el complemento, comenzaron con máxima revulsión, el primer golpe lo dieron los dirigidos por Francisco Palencia al 50 con un remate de cabeza por parte de Miguel Sansores, quien logró su segunda anotación a favor de su equipo en lo que va del torneo.

Sin embargo, el festejo duró poco para los visitantes, pues el ecuatoriano Renato Ibarra fue el encargado de interrumpir la ventaja tras dar respuesta después de que apenas transcurrieron un minuto y 50 segundos, anotación con la que consiguió su segundo tanto enfundado en la playera de los Zorros, la número ’14’ en Liga MX.

Este resultado extendió la racha favorable de Diego Cocca al frente de los tapatíos, que ahora acumula cuatro partidos sin probar derrota, tres de ellos de manera consecutiva, mientras que Palencia y el Mazatlán no logran encontrar contundencia cuando juegan en territorio ajeno, pues sus mejores resultados como visitantes han sido empates precisamente con la mínima diferencia.

Tigres volvió a ganar; Santos, el sacrificado

Tigres sigue sin convencer, pero gracias a la calidad de sus jugadores logró derrotar 2-0 a Santos Laguna en el Volcán, siendo este su tercer triunfo en el Guard1anes 2020.

Al 14′, André-Pierre Gignac desbordó por el extremo izquierdo de la cancha, dejó atrás a varios defensores, entró al área y disparó a la portería de Carlos Acevedo.

El gol no se lo dieron al delantero francés, ya que fue el portero mexicano quien mandó el balón al fondo de su portería.

El joven guardameta cometió un error, pero se reivindicó luego de que realizó un par de atajadas muy importantes, evitando que la derrota de su equipo fuera más dolorosa.

Carlos Acevedo primero le atajó un cabezazo a Jesús Dueñas y después hizo un gran esfuerzo para tapar un disparo de Julián Quiñones.

En el 43′, Fernando Gorriarán quedó solo y de cara al arco gracias a un error defensivo; sin embargo, el mediocampista uruguayo se precipitó y terminó estrellando el esférico en el cuerpo de Nahuel Guzmán.

Durante los minutos restantes, los dirigidos por Guillermo Almada mostraron un juego más ofensivo y se fueron en búsqueda del empate, pero por más que lo intentaron no lograron sacarle el resultado a los jugadores de Ricardo Ferretti.

Al 94′, Nicolás López entró al área y, aunque tenía encima la marca de dos defensores, logró sacar un potente remate con la pierna izquierda, dejando sin oportunidad a Carlos Acevedo.

Tigres derrotó a Santos Laguna y recuperó la confianza luego de que en sus cinco partidos anteriores empató ante Pumas, Mazatlán FC y León y perdió contra Toluca y Chivas.

Águilas pierden el vuelo

* Previo a Clásico Nacional tras empatar con Toluca

Tormentoso empate. América no supo aprovechar su condición de local, ni que eran la mejor ofensiva enfrentando a la peor defensiva en lo que va del Guardianes 2020 y llegarán sin el vuelo que genera una victoria al ‘Clásico Nacional’ luego de empatar a un gol ante Toluca

El olfato goleador es nato y cómo siempre lo ha demostrado desde que llegó a México, Federico Viñas se desmarcó y estuvo al acecho de un rebote para poder definir prácticamente solo contra Luis García y abrir el marcador.

Pero la ventaja azulcrema solamente duró diez minutos y en una jugada a balón parado, el dolor constante de las Águilas en este campeonato, el conjunto escarlata logró empatar luego de que el defensor Brandon Sartiaguín recibió el balón en medio de muchas piernas americanistas para superar a Guillermo Ochoa

¡Goooooooooooool del @clubamerica!

Richard Sánchez le pegó de tiro libre y en el rebote, Viñas la manda a guardar.

¡Goooooooooool del @tolucafc!

Santiaguín remata a bocajarro de Ochoa y los Diablos empatan el partido.

La mala condición del terreno de juego debido a la intensa lluvia impedía que los equipos mostraran su mejor versión, y salvo algunos destellos individuales, el partido se trabó en media cancha con demasiadas imprecisiones y faltas.

Y lo peor fue que para la parte complementaria a pesar de los intentos desde ambos banquillos por ganar el partido, el partido continuó en la misma sintonía, un juego con constantes interrupciones provocando que las situaciones de gol fueran de más a menos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *