• Spotify
  • Mapa Covid19

Comer pescado podría mantener al cerebro agudo

HealthDay / Alan Mozes

(Fragmento)

Una nueva investigación sugiere que el pescado, incluso en cantidades moderadas, ayuda a prevenir la enfermedad vascular que podría en última instancia conducir a la demencia.

“Estudios anteriores, que incluyen al trabajo de nuestro equipo en Francia y otros en EE. UU., han reportado unas asociaciones protectoras de comer pescado contra el deterioro cognitivo y el riesgo de demencia en la vejez”, señaló la autora principal del estudio, Aline Thomas.

Su nueva investigación encontró que entre los adultos sanos de a partir de 65 años “dos o más porciones de pescado por semana podrían proteger al cerebro de las lesiones vasculares, antes de que aparezcan señales obvias de demencia”, apuntó Thomas.

Pero hubo una salvedad: solo se observó un efecto protector entre los adultos mayores que tenían menos de 75 años.

Thomas es estudiante doctoral del Centro de Investigación en Salud de la Población de Burdeos de la Universidad de Burdeos, en Francia.

En la edición del 3 de noviembre de la revista Neurology, Thomas y sus colaboradores reportaron los resultados de los escáneres cerebrales realizados a más de 1,600 hombres y mujeres de a partir de 65 años, con una edad promedio de 72 años. Ninguno de los participantes tenía antecedentes de demencia, accidente cerebrovascular o enfermedad cardiaca.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *